martes, 30 de agosto de 2011

Mariela Dreyfus, Sorber la Vida

Sorber la vida
de Mariela Dreyfus, poeta peruana
(libro: Morir es un arte)


Para que no te mueras herido entre mis brazos
y pueda verte yo, andando el tiempo,
corretear y gritar acelerado.

Para verte crecer las uñas y los dientes
antes de que la muerte te devore el zapato
la infección recorriéndote la sangre
apenas ya nacido y en peligro.

¿Qué busco a qué renuncio qué le ofrezco
a la vida y su oficio
si ahora estás aquí gimiendo ahora
henchido de dolor hinchado el ganglio
y el bisturí se hunde
y te arranca la pus de un solo tajo
y en el cuello te abre otra boca?

Mi pecho te desnudo este pezón
te doy la leche impura el botón negro
lame en mi piel la sal que cicatriza
con tu labio disuelve la amenaza.

De ti a mí el puente de lo vivo se adelanta.
Fluye un torrente suave, el suero que elimina
la bacteria.
Acógete a mi seno, niño mío:
esta noche dormimos enlazados.

8 comentarios:

EG dijo...

Su ausencia puede ser el escalpelo sobre el alma...(de un poema de Julieta Valero)

Qué impresionante es Mariela Dreyfus!
tengo una hija y obsesivamente siempre pienso en estos temas. El dolor acecha.

una chica de ojos marrones dijo...

me encanta el poema...
gracias por compartirlo...

ludobit dijo...

fantastico poema y el titulo del libro "morir es un arte" brillante. un abrazo, clitemesstra

Mixha Zizek dijo...

Es un buen poema y Mariela es una buena poeta, cuando venga a Lima te la presentaré, conociendote Clío, conversarás por horas, besos

ChAnd dijo...

No conocía a esta poeta, pero ha sido hermoso y tremendo. El texto es bellísimo, ¡mil gracias Clitemesstra!

Navegante dijo...

Realmente me ha gustado esta poeta, esto que he leido se va metiendo en la mente lentamente pero con mucha energía.
Un abrazo.

Dirk Heyne dijo...

Por que parece que estas palabras se involucran con todos mis sentidos? Bien logrado!

ChAnd dijo...

¿Dónde estás amiga? Extrañamos tu bella selección de poemas.